Cuatro pasos para preparar tu agencia de automóviles para los vehículos eléctricos

¿Cómo preparar una agencia de automóviles para la instalación de estaciones de carga EV?

A medida que el mundo continúa avanzando con su transición de vehículos de motor de combustión interna, a vehículos eléctricos, las agencias de automóviles tienen una gran oportunidad de posicionarse a la vanguardia de este panorama cambiante. 

En la actualidad existe una brecha entre el interés en los vehículos eléctricos y el conocimiento de los vehículos eléctricos. Una 2020 encuesta de Consumer Reports descubrió que, si bien más del 70% de los conductores expresaron interés en los vehículos eléctricos, solo el 30% reportó que en realidad sabía mucho sobre ellos. Esto significa que las agencias de vehículos tendrán que desempeñar el papel de educadores y que la agencia tendrá que predicar con el ejemplo. 

Las agencias de automóviles deberán tomar la iniciativa y presentarse como totalmente comprometidas a los vehículos eléctricos. Eso no quiere decir que una agencia deba vender vehículos eléctricos exclusivamente, pero sí debe haber una fuerte presencia de vehículos eléctricos, considerando los muchos nuevos vehículos eléctricos emocionantes que saldrán este año.

La forma más fácil de presentar una fuerte presencia de vehículos eléctricos es, en primer lugar, asegurarte de que todos tus empleados estén bien informados sobre los vehículos eléctricos y, en segundo lugar, instalar una infraestructura de carga de vehículos eléctricos en la agencia.

Cuando los posibles conductores de vehículos eléctricos ingresan a tu agencia, quieren sentir que han ingresado a un lugar donde los vehículos eléctricos son la norma y donde pueden responder todas sus preguntas con precisión. Estos son los pasos que puedes seguir para preparar tu agencia para los clientes de vehículos eléctricos:

1. Educar al personal de la agencia sobre los vehículos eléctricos

Antes de que tu equipo esté listo llenar el vacío de conocimiento acerca de los vehículos eléctricos, necesitarán ser educados ellos mismos. Deben conocer los conceptos básicos de la terminología del vehículo eléctrico, los niveles de carga de vehículos eléctricos, cómo cargar un vehículo eléctrico, qué tan lejos puede viajar un vehículo antes de necesitar una carga, qué efecto tiene el clima frío en la batería, cuál puede ser el valor de reventa y todo lo demás que un cliente puede querer saber.

Además, todo tu personal debe tener algo de experiencia en la conducción y carga de un vehículo eléctrico para que puedan responder preguntas sobre el manejo y el rendimiento y para poder hacer una demostración de cómo cargar los vehículos. Para los conductores que nunca han probado un vehículo eléctrico, el frenado regenerativo puede ser una característica sorprendente. Así como tu personal están familiarizados con los entresijos de conducir un vehículo de gasolina, también deben estar familiarizados con los entresijos de conducir un vehículo eléctrico.

Es probable que el fabricante de tu vehículo tenga materiales educativos específicos de la marca para tu personal, pero también puedes usar el Programa de formación en vehículos eléctricos ofrecido por la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles, que está diseñado para complementar cualquier capacitación específica del fabricante.

2. Instalar estaciones de carga en ubicaciones clave de la agencia de automóviles

La presencia de estaciones de carga de autos eléctricos en tu agencia te ayudará de múltiples maneras. 

Si bien necesitarás cargadores EV para los vehículos que vendes, reparas y usas como parte de la agencia, la presencia de electrolineras disponibles públicamente al uso de todos demostrará el compromiso de tu agencia con los vehículos eléctricos y transmitirá confianza a los clientes potenciales. También pueden convertirse en una fuente de ingresos adicional para la agencia si decides cobrar por su uso. 

Te recomendamos que tengas estaciones de carga de autos eléctricos en estos lugares en tu agencia:

  • Estacionamiento público

Al instalar estaciones de carga para autos eléctricos, públicas de nivel 2 o estaciones de carga de Blink Charging de corriente continua (DCFC), tus estaciones de carga públicas se agregarán a la red Blink Network y aparecerán en la aplicación de Blink Charging. Con el Blink Visión de nivel 2 , también puedes mostrar anuncios para tus vehículos y servicios. Otras opciones de nivel 2 como las estaciones IQ 200 o la Serie 8 de nivel 2 les proporcionarán un impulso a los clientes que necesitan cargar mientras prueban conducir un vehículo o se reúnen con un representante de ventas.

Si prefieres las estaciones de carga rápidas de corriente continua (DCFC), las estaciones DCFC de 60kW – 360kW de Blink pueden llevar la marca de tu propia agencia.

Independientemente del tipo de estaciones de carga que elijas, el nuevo servicio de tu agencia apoyará a tus clientes nuevos como recurrentes.

Pero las estaciones de carga de vehículos eléctricos no son solo un servicio útil. Tu equipo de ventas también puede usar tus estaciones de carga Blink comerciales para educar a los clientes sobre en términos de cómo encontrar y usar estaciones de carga públicas para vehículos eléctricos!

  • Sala de exposición

Con estaciones de carga en el piso de tu sala de exposición, tus vendedores pueden demostrar su uso y mostrar a los clientes potenciales formas adicionales de cargar sus vehículos. Como es una nueva tecnología, muchos conductores que están considerando un nuevo vehículo aún no saben cómo cargar un vehículo eléctrico o incluso si este nuevo vehículo puede soportar su estilo de vida. Tu agencia es la situación ideal para explicar cómo las estaciones de carga de nivel 2 son más rápidas y convenientes que las estaciones de carga de nivel 1 que vienen con el vehículo. 

Las agencias que se convierten en revendedores autorizados de Blink pueden usar esta oportunidad para vender potencialmente a los clientes una estación de carga residencial de nivel 2. Después de todo, el 80% de toda la carga se realiza en el hogar mientras el vehículo está estacionado durante la noche. 

Al permitir que tus clientes manejen el equipo de carga les ayudarás a sentirse más seguros al comprar un vehículo eléctrico de tu experimentado equipo de ventas. 

También sería fácil que cargaras tus vehículos de exhibición con una estación de carga justo en la sala de exhibición.

  • Lote trasero/lote de producción

Si bien las estaciones de carga públicas son para todos y las estaciones de carga en la sala de exposición son tanto para demostraciones como para la carga real, el hecho de tener estaciones de carga privadas en tu lote trasero garantizará que tu agencia pueda funcionar sin problemas. Podrás cargar vehículos de clientes que visiten tu centro de servicio, vehículos utilizados para pruebas de manejo, vehículos en espera de su nuevo propietario e incluso la propia flota de tu agencia. 

La presencia de estaciones de carga privadas dedicadas significa que no tendrás que vincular ninguno de las estaciones de carga públicas para uso propio de la agencia.

electrolineras frente agencia de automóviles

3. Desarrollar para tu agencia de automóviles, una estrategia específica para ventas de vehículos eléctricos

La diferencia entre los vehículos de motor de combustión interna y los vehículos eléctricos va más allá de sus transmisiones. 

Si bien siempre es importante conocer a tu cliente y sus motivaciones para comprar un vehículo nuevo, es especialmente importante para los compradores potenciales de vehículos eléctricos. Después de todo, se trata de un vehículo con un punto de precio más alto en comparación con vehículos similares de motor de combustión interna. 

Por ejemplo, si un cliente está comprando un vehículo nuevo porque su vehículo anterior requería demasiado mantenimiento, puedes informarle que los vehículos eléctricos necesitan poco mantenimiento continuo. Si bien los vehículos eléctricos todavía requieren artículos como llantas y limpiaparabrisas, la eliminación del cambio de aceite anual y los costosos servicios de transmisión ayuda a los conductores a ahorrar miles.

Si son propietarios de casa, puedes decirles que pueden ahorrar tiempo cargando en casa (especialmente si pueden comprar convenientemente un cargador Blink en tu agencia). Incluso pueden instalar su propia estación de carga EV en el hogar para poder cargar durante la noche cuado las tarifas de energía son de menor demanda y así ahorrar dinero en la carga pública.

Y si viven en un apartamento o alquilan y no pueden cargar en su lugar de trabajo, puedes usar la aplicación Blink para mostrarles las estaciones de carga públicas disponibles y trazar un plan de carga diario preliminar junto con ellos. 

Pide a los vendedores de tu agencia de automóviles que elaboren sus propias estrategias de ventas específicas para autos eléctricos, que aborden las preguntas e inquietudes que la gente tiene sobre estos vehículos.

4. Explicar y mostrar el software para usar estaciones de carga EV

Mientras presentas a los clientes de tu agencia de automóviles, las estaciones de carga de autos  eléctricos, también será una gran oportunidad mostrarles la aplicación Blink App y la red Blink Network. Con la aplicación Blink App, tus conductores pueden encontrar fácilmente una estación de carga, comenzar a cargar y ver informes personalizados. Si bien hay una curva de aprendizaje para encontrar una estación de carga, una demostración de software de tu equipo de ventas experimentado ayudará a tus conductores a sentirse más seguros con la compra de su vehículo.

Las agencias de automóviles están en una posición única para liderar el camino hacia un futuro más verde, educando a los conductores sobre los vehículos eléctricos, enseñándoles cómo usar las estaciones de carga para autos eléctricos y apoyando al país en su necesidad de estaciones de carga públicas.

Si te preparas ahora para la carga de autos eléctricos en tu agencia te permitirá satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos e infundir confianza en tus clientes cuando sea el momento de comprar su próximo vehículo.

Haz clic aquí para aprender cómo Blink Charging apoya a las agencias de automóviles para incluir estaciones de carga para autos eléctricos.

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