Cómo elegir equipo de carga EV adecuado para su concesionario

Si bien el equipo de carga EV es nuevo para los concesionarios de automóviles, no tiene por qué ser un misterio. En enero 2023, el 7.1% de todos los vehículos ligeros registrados eran totalmente eléctricos, «un aumento del 74 por ciento año tras año y un cambio notable, en comparación con un 4.3 porcentaje de participación en enero 2022 ” según InsideEVs. Lo más probable es que sus clientes ya estén preguntando acerca de la prueba de conducción y la compra de vehículos eléctricos en su concesionario.

Con un poco de planificación y algo de ayuda de un socio experto como Blink, puede elegir rápida y fácilmente el equipo de carga EV adecuado que preparará su concesionario para el futuro en los años venideros.

¿Por qué instalar estaciones de carga para vehículos eléctricos en concesionarios?

Los pronósticos predicen que más de la mitad de venta de vehículos en Estados Unidos será eléctrico el 2030 gracias a los créditos fiscales federales de EE. UU. para vehículos eléctricos y equipos de carga EV. Subirse a bordo ahora asegura que su concesionario estará listo para manejar la afluencia de clientes que quieren volverse eléctricos. 

Aparte de preparar su concesionario para la venta de vehículos eléctricos, que ofrece infraestructura de carga para vehículos eléctricos apoya a los clientes que ya poseen un vehículo eléctrico e indica que su empresa se mantiene al día con las últimas tendencias.

Planificación de las necesidades del equipo de carga EV en concesionarios

Antes de adquirir las estaciones de carga para vehículos eléctricos que instalará en su concesionario de automóviles, necesita hacer algo de planificación. 

Aspectos a considerar para instalar equipo de carga EV en su concesionario:

  • La infraestructura eléctrica actual de su concesionario.
  • Si es necesario alguna actualización eléctrica.
  • Ubicación de las estaciones de carga para vehículos eléctricos.
  • La cantidad de cargadores EV que instalará.
  • Qué tipo de cargadores se necesita: níveles de carga y conectores.
  • Si necesitará opciones de equipo de carga EV montado en la pared o en pedestal

La buena noticia es que no tienes que hacer esto por tu cuenta. Blink Charging realizará una evaluación del sitio con usted para ayudarlo a comprender la mejor manera de instalar estaciones de carga para vehículos eléctricos en su concesionario.

Áreas donde instalar el equipo de carga EV dentro de su concesionario

Según los requisitos del OEM de su automóvil, es posible que deba instalar cargadores para EV en estos lugares:

  • Estacionamiento público/de invitados
  • Sala de exposición
  • Estacionamiento de inventario/préstamo
  • Bahía de entrega de vehículos nuevos
  • Bahía de servicio

Ya sea que elija facturar a los conductores por el uso del equipo de carga EV, la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos n su estacionamiento público y de empleados, es una forma obvia de demostrar que apoya la Electromovilidad.

De manera similar, incluir cargadores para cargar coches eléctricos en las áreas de exhibición y prueba de manejo, permitirán que su equipo de ventas demuestre el funcionamiento del equipo de carga EV y eduque a los conductores sobre la carga pública y doméstica.

La instalación de estaciones de carga para EV en su inventario y áreas de entrega, también proporciona a su equipo de trabajo la ventaja de mantener los vehículos eléctricos cargados para pruebas de manejo y su flota de ventas.

Finalmente, tener algunos cargadores para autos eléctricos en su área de servicio, permite que sus mecánicos devuelvan los vehículos a sus propietarios completamente cargados.

equipo de carga EV en concesionarios

Niveles de carga: elemento clave en la selección del equipo de carga EV adecuado para su concesionario

Es probable que su concesionario automotriz requiera una combinación de estaciones de carga de nivel 2 y cargadores rápidos de corriente continua (DCFC). 

Nivel 2. Los cargadores de nivel comercial 2 pueden cargar un vehículo en unas pocas horas, lo que los hace ideales para estacionar durante la noche y para vehículos que pueden estar estacionados en el mismo espacio durante varias horas. Y con la administración de carga, que divide la energía disponible entre múltiples cargadores, puede controlar el uso de energía para reducir costos.

Usando su propio tablero personalizado en el Red de parpadeo, también puede controlar sus cargadores de nivel 2 para aprovechar la carga fuera de las horas pico durante las tardes, los fines de semana y durante la noche. 

DCFC es el segundo tipo de cargador que se requerirá en los concesionarios. Si bien estas estaciones son más costosas de comprar e instalar, son necesarias para mantener cargados sus vehículos más populares entre las pruebas de manejo.

Ganancias adicionales al ofrecer carga EV pública en su concesionario

La instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos para uso público en general, puede ser también un servicio para su comunidad, y puede actuar como otra fuente de ingresos para su concesionario.

Más ventajas al instalar equipo de carga EV:

¡Más ganancias al cobrar por carga EV de emergencia!

Cuando un vehículo ICE se queda sin gasolina, es relativamente fácil simplemente llevar una lata de combustible al vehículo. Sin embargo, la recarga de un vehículo eléctrico varado es un proceso distinto. Algunas empresas de asistencia en carretera ya cuentan con cargadores EV móviles, por lo que su equipo de servicio, también podría considerar en la inversión de un cargador portátil propio para afrontar cualquier emergencia inesperada.

Con el nuevo diseño Cargador móvil parpadeante, su concesionario tiene la solución si un vehículo de la flota eléctrica se queda varado o si un cliente necesita ayuda para cargar su propio vehículo.

Blink está aquí para ayudarlo a actualizar su concesionario de automóviles en la industria de los vehículos eléctricos. ¿Listo para comenzar? haga clic aquí para iniciar el programa EV de su concesionario.

Le recomendamos leer:
Volver al BLOG

Comparta en Redes Sociales