Incrementa el valor de tu propiedad comercial con estaciones de carga EV

¿Cómo aumentar el valor de una propiedad comercial con cargadores EV?

Las propiedades comerciales y la carga de vehículos eléctricos (EV) forman una combinación ideal. Statista, proyecta que los ingresos por carga de EV en Estados Unidos, alcanzarán los $816.4 millones para el año 2028, mientras que en América Latina ascenderán hasta los 3.510 millones de dólares. 

Los propietarios e inversores de propiedades comerciales siempre buscan maneras de incrementar el valor de sus inmuebles. Agregar infraestructura de carga de vehículos eléctricos es una forma evidente de aumentar el valor de la propiedad, al mismo tiempo que se brinda un servicio público necesario y en constante demanda. 

¿Que propiedades se benefician de la infraestructura de carga de EVs en propiedades comerciales? 

Prácticamente cualquier tipo de propiedad comercial se beneficia de la instalación de cargadores para vehículos eléctricos. Por ejemplo:  

  • Centros comerciales 
  • Tiendas minoristas 
  • Edificios de oficinas 
  • Centros médicos 
  • Almacenes 
  • Garajes 
  • Estacionamientos 

A continuación descubramos cómo aumentar el valor de una propiedad comercial con cargadores EV.

Beneficios de incluir estaciones de carga EV en propiedades comerciales  

Beneficios cargadores EV en propiedades comerciales

1. Atraer a más clientes 

Con el aumento notable de vehículos eléctricos circulando en los países de América Latina, con más de 11,000 unidades vendidas solo en el 2022, como en México (3,462), Colombia (3,274), Chile (1,709) y Costa Rica (1,599), entre otros países, es evidente que muchos conductores buscarán más lugares, donde recargar sus vehículos mientras realizan compras o consumen en establecimientos cercanos. 

Aproximadamente el 89% de los conductores de vehículos eléctricos que utilizan puntos de recarga también se convierten en clientes del establecimiento, lo que demuestra un gran potencial para los negocios que ofrecen estas opciones de recarga. Al brindar opciones de carga para vehículos eléctricos, las propiedades comerciales pueden atraer y retener a estos conductores, generando así un aumento en su base de clientes. 

Además, los conductores de vehículos eléctricos suelen tener un poder adquisitivo más alto que el promedio, lo que convierte a este segmento demográfico en un atractivo objetivo para los negocios.  

Al implementar estaciones de carga para vehículos eléctricos en propiedades comerciales, estos establecimientos se destacan y aparecen en mapas y buscadores como Google Maps, además de aplicaciones populares como BM y BN. La inclusión de estas estaciones de carga EV representa una valiosa promoción para los negocios, ampliando su visibilidad y atrayendo a clientes potenciales. 

 

2. Añadir fuentes de ingresos adicionales  

En la mayoría de los países latinoamericanos, la escasez de cargadores públicos presenta una oportunidad para los propietarios de bienes inmuebles comerciales. Instalar cargadores públicos en sus estacionamientos no solo puede compensar esta insuficiencia, sino también aumentar sus ingresos. 

Los conductores de vehículos eléctricos, al esperar que se recargue la batería, pueden optar por pasar más tiempo consumiendo en los comercios. Esto, a su vez, permite a los administradores de propiedades rentabilizar aún más sus espacios de estacionamiento. 

Mientras que algunas propiedades comerciales en algunas regiones ofrecen carga gratuita, Blink Network permite a los administradores de propiedades, cobrar a los conductores de EV una tarifa por uso de energía o por hora de uso de los cargadores y establecer grupos de usuarios con tarifas especiales, 

Contáctenos para mayor información. 

  

3. Aumentar el valor de la propiedad comercial 

Las mejoras en la propiedad o la incorporación de servicios, como la recarga de vehículos eléctricos, la tecnología inteligente o la certificación LEED pueden generar un aumento significativo en el valor de la propiedad, así como en los ingresos mensuales por alquiler. Los arrendatarios comerciales en búsqueda de espacios de trabajo modernos valoran la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en las propiedades comerciales. Asimismo, los potenciales compradores también encuentran atractivas las propiedades que ofrecen instalaciones de recarga para vehículos eléctricos. 

 

4. Preparar la propiedad comercial no solo para el presente, sino también para el futuro  

A medida que los vehículos eléctricos se vuelven más predominantes en las ciudades, las empresas corren el riesgo de quedarse atrás si no adoptan servicios de electromovilidad, perdiendo así los beneficios que la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos (EV) puede brindarles en sus propiedades. Tomar medidas ahora e implementar infraestructura de carga asegura que las propiedades estén listas para la transición hacia los vehículos eléctricos. 

De hecho, es posible que, en algunas regiones, los inquilinos comerciales, como parte de su estrategia de sostenibilidad, comiencen a exigir a los administradores de propiedades, incorporar cargadores de vehículos eléctricos como condición para renovar sus contratos de arrendamiento. 

En el futuro, es probable que se implementen regulaciones que exijan la incorporación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en los nuevos edificios y la adaptación de estacionamientos en construcciones existentes. Al equipar su propiedad con estaciones de carga para vehículos eléctricos y una infraestructura adecuada, su empresa puede anticiparse a estas normativas, destacar su liderazgo en sostenibilidad corporativa y estar preparada para las exigencias del mañana. 

 

 5. Ser visto como un líder medioambiental 

Por último, la instalación de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en bienes y raíces comerciales puede potenciar su imagen corporativa y su estrategia de mercadeo. Los clientes buscan cada vez más empresas respetuosas con el medio ambiente. De hecho, según un informe de Economist/World Wide Fund for Nature, las búsquedas en línea de productos sostenibles aumentaron globalmente en un 71% de 2016 a 2021. Otro informe, de IBM encontró que «el 84% de los consumidores globales consideran que la sostenibilidad es importante al elegir una marca;... Y el 62% de los consumidores ahora dicen que están dispuestos a cambiar su comportamiento de compra para ayudar a reducir el impacto negativo en el medio ambiente, frente al 57% en 2019.»  

Los consumidores prefieren comprar o alquilar servicios a empresas sostenibles y los equipos de carga para vehículos eléctricos son un claro indicador, de que su compañía está liderando el camino hacia la sostenibilidad en su comunidad. 

Además de aumentar el valor de una propiedad comercial con cargadores EV, la instalación de infraestructura de carga para coches eléctricos en su desarrollo inmobiliario comercial, también puede ayudarle a obtener reconocimiento por parte de organizaciones de acreditación sostenible como Leadership in Energy and Environmental Design (LEED). Esto podría ayudar a su propiedad a obtener exenciones fiscales y otros incentivos económicos. 

Conozca más sobre cargadores comerciales, descargando nuestra Guía Eléctronica sobre Carga EV.

 

Cómo financiar la instalación de infraestructuras de carga EV en propiedades comerciales 

Es probable que, en algunos países de América Latina, existan incentivos gubernamentales para ayudar a los propietarios de locales comerciales a instalar cargadores de vehículos eléctricos en sus instalaciones. En Puerto Rico, existe el programa NEVI (National Electric Vehicle Infrastructure, por sus siglas en inglés) que financia la instalación de infraestructura de carga EV en propiedades comerciales cercanas a carreteras y autopistas federales.  

Blink Charging puede ayudar a solicitar el financiamiento NEVI para su proyecto inmobiliario.

NEVI costo mínimo NEVI Ganancias
NEVI 

Costo mínimo 

Generar ganancias  

Facilidad de uso 

Blink coordina la evaluación del sitio, permisos y contratos.  Con la posibilidad de aumentar a medida que crece. 

Blink opera los cargadores y le proporciona informes mensuales. 

Más información sobre el programa de financiamiento NEVI en Puerto Rico. 

 

Cómo seleccionar una estación de carga EV para una propiedad comercial 

La infraestructura de recarga de vehículos eléctricos representa una inversión valiosa para potenciar el valor de su propiedad comercial, pero ¿cuáles son los cargadores de VE más adecuados para locales comerciales? Hay dos opciones: cargadores de nivel 2 y cargadores rápidos de corriente continua (DCFC) 

La elección de estaciones de carga EV para su proyecto inmobiliario comercial, dependerá de varios factores, entre ellos: 

  • Presupuesto 
  • Suministro eléctrico disponible 
  • Tipo de empresas que alquilan su propiedad 

 Cargadores Nivel 2 vs. DCFC: comparación para propiedades comerciales 

Los propietarios de inmuebles comerciales suelen optar por cargadores de vehículos eléctricos de Nivel 2 como lo son los modelos, Series 8 o Series 7 de Blink que brindan hasta 80 amperios, permitiendo una carga rápida en pocas horas, ideal para negocios donde los clientes pasan más tiempo, como cines, centros comerciales, hoteles o spas.  

Por otro lado, los cargadores rápidos DC pueden cargar un vehículo en menos de una hora, pero requieren infraestructura eléctrica adicional, comúnmente ubicados en áreas de descanso o autopistas. Las estaciones DCFC para EVs tienen un costo de instalación más alto y requieren mejoras eléctricas sustanciales, a diferencia de los cargadores de nivel 2, que tienen un impacto menor en el suministro eléctrico y en los presupuestos disponibles. 

Aumentar el valor de propiedad comercial con cargadores EV

Soluciones de Blink Network al incluir estaciones de carga EV en propiedades comerciales 

Los propietarios y administradores de locales comerciales pueden ahorrar costos con Blink Charging al hacer uso de funciones como la gestión de carga local, que distribuye de manera equitativa la energía disponible entre todos los todos los cargadores en un circuito específico, lo que permite agregar más cargadores sin gastos excesivos de infraestructura.   

Elegir Blink Charging también incorpora la Blink Network y la aplicación Blink Charging Mobile, la cual alerta a los conductores sobre la disponibilidad de los cargadores EV. Las plataformas de mapas de recarga de vehículos eléctricos como la de Blink o Google Maps, pueden atraer nuevos clientes a su propiedad 

Blink Network proporciona a los administradores de propiedades, herramientas que necesitan para controlar las configuraciones de sus cargadores, incluida la fijación de precios para diferentes grupos, desde un panel central. Nuestros controles de acceso inteligentes le permiten ofrecer acceso privado o descuentos a los inquilinos principales. 

 A medida que crece la adopción de vehículos eléctricos, los locales comerciales se convertirán en destinos comunes para la recarga. Ahora es el momento de preparar su propiedad comercial para el futuro de la movilidad eléctrica. Póngase en contacto con Blink Charging hoy mismo para hablar con un experto y obtener un presupuesto. 

¡Hoy es el momento de aumentar el valor de su propiedad comercial con cargadores EV!

 

 

Comparte este artículo y síguenos en las redes sociales:

 

IMAGENES NOTA 06 - Blink Charging IMAGENES NOTA 05 - Blink Charging IMAGENES NOTA 04 - Blink Charging

 

 

 

 

Volver al BLOG

Comparta en Redes Sociales